La biometanización es un proceso biológico que descompone los residuos orgánicos y los convierte en biogás, una fuente de energía renovable, y compost. Gracias a una inversión de más de 9 millones de euros, el Gobierno Regional facilitará la construcción de una nueva planta de biometanización en nuestro complejo de tratamiento de residuos en Ulea, optimizando así el proceso de reciclaje y contribuyendo a un futuro más sostenible.

La nueva planta de biometanización en Ulea se centrará en el tratamiento de los biorresiduos que recogemos separadamente en el quinto contenedor, de color marrón. Este avance nos permitirá optimizar el proceso de reciclaje y contribuirá significativamente a la reducción de residuos en vertederos. Este proyecto será ejecutado por el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, que da cobertura a 40 municipios.

La Región de Murcia es líder en la ejecución de fondos europeos Next Generation para la mejora de la gestión de residuos, con un 88,07 por ciento de los fondos ya ejecutados. Estas inversiones se enmarcan en el Plan Recircula 2024-2035, una estrategia del Gobierno regional que nos ayudará a avanzar en la reducción, reutilización, reciclaje y valorización de residuos, promoviendo así una economía circular.

La construcción de la planta de biometanización en Ulea no solo representa una mejora en nuestra infraestructura de tratamiento de residuos, sino también un firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Esta iniciativa nos permitirá transformar los residuos orgánicos en recursos valiosos, fomentando un cambio en el modelo de gestión local y contribuyendo a la creación de un entorno más limpio y sostenible.

What's your reaction?
0Cool0Upset0Love0Lol

Add Comment

to top